miércoles, 25 de junio de 2008

Espectáculo no. 4

VOCHO-JAM
Improvisaciones en Tránsito
Espectáculo de teatro físico y música in situ para espacios no convencionales
2007-2008


VOCHO-JAM, Improvisaciones en Tránsito es una obra que se desarrolla en cualquier foro y/o espacio, ya sea escénico tradicional o escénico no convencional como la calle, una plaza, bodega, patio, etc. donde llega a “estacionarse” un vehículo Volkswagen tipo Sedán del que bajan ejecutantes (bailarines y actores) y músicos, los cuales realizan el espectáculo. Este vehículo - comúnmente conocido en México y algunas partes de Centroamérica como “vocho”-, es una pieza clave, ya que genera el ambiente sonoro de este espectáculo tipo jam session. Los músicos crean en vivo distintos sonidos a partir de la alteración y distorsión de los ruidos que produce la maquina del motor.

El objetivo de este espectáculo es el intercambio de Laboratorio puntod con diferentes artistas locales, nacionales e internacionales provenientes de la danza, el teatro y la música. Esto permite a su vez que cada presentación sea diferente y renueve el sentido de la obra.




VOCHO-JAM, Improvisaciones en Tránsito es un espectáculo de Laboratorio puntod, idea original de las coreógrafas Loreto Casanova y Olga Gutiérrez en colaboración con el músico Miguel Mesa. Fue estrenada en el Marco del IV EINCE en colaboración con las coreógrafas y bailarinas Mariella Greil (Viena) y Montserrat Payró (México), así como al músico Werner Moebius (Viena).



1 comentario:

ana escalante dijo...

hola me llamo Ana Escalante
vi su convocatoria en ciclorama y la verdad que este proyecto me parece muuuy bueno y me gustaria formar parte
quisiera ssaber como puedo hacer casting para ingresar
actualmente estudio en la udg la lic. en teatro
bueno espero su respuesta y gracias por su atencion,dejo mi correo electronico
por su atencion gracias
ana_piper@hotmail.com